Las mejores app para encontrar piso compartido

apps para encontrar colocataire

Te mudas a una nueva ciudad. Empiezas un nuevo trabajo. Antes de alquilar un apartamento o comprar la casa de tus sueños, debes empezar por algo pequeño. Y es que somos muchos los que hemos pasado por esto, el momento de buscar habitación. Para encontrar donde vivir, podemos recurrir a Facebook, a contactos, la prima de mi amigo, etc. Pero lo que viene funcionando bien son los grandes portales inmobiliarios y las aplicaciones móvil. Aquí os dejamos algunas ideas.

Contents

Roomster
Puntuación GooglePlay: 3.2

Me gusta mucho el diseño minimalista y porque va al grano. Solo entrar te pregunta si buscas una alojamiento o un compañero. Si buscas alojamiento tienes una vivienda completa o una habitación. Y si buscas compañero pues lo mismo, puedes ofrecer una habitación como toda una vivienda. El funcionamiento se parece un poco a Tinder ya que tiras a la izquierda o derecha, aunque no pierdes esas viviendas. Veo poca oferta, aunque sí que actualizada. Hay partes de la app que me las detecta en español y otras en inglés. No

Badi
Puntuación GooglePlay: 3.9

Es una aplicación que ha crecido mucho en pocos años. Podemos ver publicidad suya en todas partes. Yo mismo me la he encontrado en el Metro. Y es una aplicación destinada a relacionar compañeros de piso, es decir, poner en contacto a quienes buscan habitación con quienes buscan compañero. Es totalmente recomendable. Tiene buena usabilidad y además tiene muchos usuarios. Es la predilecta para encontrar compañero de piso más allá de las grandes plataformas, las cuales también han sacado su propia app.

Habitoom
Puntuación GooglePlay: 3.3

Lo que más me ha gustado de Habitoom es que no tienes ni que loguearte para entrar. Abres la app y ves qué hay. Si no te gusta te vas. Si te gusta te logueas y contactas. Es así de sencillo. Para mi gusto, hay poca oferta en algunas poblaciones. Es normal, competir con los grandes no es fácil. Pero me ha encantado que hagan las cosas fáciles en un mundo de internet que a veces lo complican todo con pasos innecesarios.

Idealista
Puntuación GooglePlay: 4.3

Qué decir de Idealista. Para mi la mejor app. El tema es que contiene muchas opciones para encontrar cualquier tipo de inmueble y entre las opciones que hay puede ser un piso compartido. Es muy completa, tiene mucha oferta. Si buscas piso es un buen sitio para encontrarlo, principalmente por la cantidad, la oferta.

Fotocasa
Puntuación GooglePlay: 4.1

Como en el caso de Idealista es una app inmobiliaria general. Tiene una basta cantidad de oferta y es una aplicación que desprende calidad. Tiene un filtro, un apartado para compartir piso. Es realmente una app líder y tiene mucha afluencia. A diferencia de apps como Badi, tanto Idealista como Fotocasa, son menos próximas. Es decir, no funcionan como red social, algo que puede ser interpretado como una ventaja o un inconveniente.

Hemos investigado otras apps, y la verdad es que nos hemos encontrado de todo. Por ejemplo, Yaencontré es una app buena, nos ha gustado su funcionamiento, su idea, su diseño, pero no tenía un filtro especial para compartir piso. Con Habitaclia nos ha pasado algo parecido. Entendemos que son apps para encontrar vivienda, y que no siempre han tenido en cuenta este posible filtro, y es que a veces puedes encontrarte con una habitación en el apartado de “viviendas”. Pero nosotros hemos querido destacar apps que sirvan para buscar habitación y compartir piso. Es posible que el mercado demande algo más interesante, más original, aunque si tengo que escoger una app para compartir, me ha parecido interesante el concepto de Badi, por su alcance y facilidad.

Si os ha gustado, os animo a compartirlo con vuestros contactos y darle el like en vuestras redes sociales. Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *